miércoles, 4 de junio de 2014

La tecnologia en el deporte

Trajes que se ajustan a tu cuerpo como un guante; tenis que se adaptan a cada milímetro de tu pie; ropa que te permite sudar y no mojarte; bebidas energéticas; aditamentos especialmente diseñados a la medida de cualquier atleta para que pueda alcanzar las mejores marcas y los mejores resultados… Esto es sólo una parte de cómo el progreso tecnológico ha aterrizado en el mundo del deporte.


Hoy en día, las grandes marcas comerciales, se han encargado de investigar nuevos materiales y formas, que en el caso de los trajes de baño de los nadadores tratan de imitar la piel de los tiburones; y en el caso de los trajes para velocistas, son capaces de adaptarse a las curvas para optimizar el rendimiento; dándoles -como a un auto deportivo- la ventaja de una estructura aerodinámica. 


¿Te acuerdas de Ian Thorpe? En los últimos Juegos Olímpicos en los que participó y hasta la fecha, usa un traje de baño diseñado exclusivamente para él; la prenda le permite nadar con libertad absoluta de movimientos y además, reduce las turbulencias causadas por el agua.

¿De seguro ubicas a Serena y Venus Williams, las reinas del tenis?, y te habrás preguntado: ¿cómo es que no se les nota la húmeda en su ropa cuando juegan?, es más, ni siquiera se les arruga.

Pues déjame decirte que se pueden conservar impecables gracias a que utilizan atuendos que les permiten una sudoración libre; inclusive, mientras más se eleve la temperatura de su cuerpo, sus ropas ofrecen más ventilación para refrescarlas.

¡Tecnología pura! Estas telas tienen un valor incalculable para el deportista porque se encargan de protegerlo y de brindarle frescura o calor dependiendo de lo que necesita.

Fútbol
En referencia al futbol, la tecnolgia poco a poco se va aplicando. 

Un invento del que se habla mucho es el de incorporar un chip al balon, para que cuando supere la linea de gol no haya confusion por si a entrado o no, cosa que a pasado en partidos de gran nivel y repercusion mundial. 
Os dejo una foto de una prueba de un balon con chip


No hay comentarios:

Publicar un comentario