miércoles, 21 de mayo de 2014

ÁNFORA




Este proyecto trata de abrir las posibilidades educativas que la tecnología actual permite a niños que viven en países donde la escolarización resulta un problema y, también, a aquellos que, aun teniendo fácil acceso a la educación, no pueden seguir el ritmo de aprendizaje normalizado por dificultades o problemas como la hospitalización o la dependencia.

Las ánforas antiguamente se utilizaban como un depósito de alimentos. Por ello, en este proyecto se utilizan los dispositivos móviles ya que en la actualidad pueden funcionar como
depósitos de conocimientos.

La razón por la que hemos utilizado los móviles es que, como las antiguas ánforas, los móviles pueden servirnos para ese transporte de conocimiento que queremos lograr.


FUNCIONAMIENTO

esta aplicación trabaja tanto off como on-line, lo que permite aprovechar las posibilidades educativas del dispositivo aun en situaciones en las que es difícil acceder a una conexión de internet.

Por un lado, los contenidos educativos se descargan o se actualizan rápidamente en el dispositivo móvil desde el colegio o desde cualquier sitio que disponga de wifi; en cuanto están descargados puede interactuarse con ellos de forma off-line, por lo que no es necesario estar conectado para trabajar y aprender con ellos.

La aplicación guarda y almacena de forma local los datos sobre el uso del dispositivo para enviarlos al servidor en cuanto haya la posibilidad de conectarse de nuevo.





Cuando se produce este envío al servidor, se generan una serie de informes que nos permitirán más tarde hacer una evaluación completa del proceso de aprendizaje que se ha llevado a cabo: a qué horas se accede a la aplicación, que es lo que más se utiliza, cuál es el nivel de conocimientos alcanzado por el alumno, su dedicación, etc.


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