miércoles, 23 de abril de 2014

EL DÍA DE LA TIERRA

Es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Este día se instauro para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Este año, se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Relacionado con la tecnología sostenible, este día puede ser útil para fomentar ideas relacionadas con la tecnología sostenible para ayudar a la tierra. Como el uso de automóviles eléctricos, utilizar otras energías que sean renovables y favorables para el medio ambiente.

Por ejemplo, el buscador google  ha plantado un 'doodle' interactivo para celebrar el día de la tierra, dedicado al medio ambiente y su protección en todo el mundo. Appleacaba de publicar un nuevo informe en el que recoge sus esfuerzos para ser más 'verde'. La conciencia ecológica agita a algunas de las compañías tecnológicas más importantes del planeta. 

  
                                                     Doodle de google para el dia de la tierra
Día de la Tierra



Otro gran reto de este sector es la gestión de las enormes y crecientes cantidades de basura tecnológica que produce el consumo masivo de ordenadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas y otras 'pantallas'.

Se trata de un problema prácticamente imparable que afecta desde hace años a determinados países como Ghana, la India, Pakistán o China, con dramáticas consecuencias para la población y el medio ambiente por la toxicidad de componentes como el plomo o el cadmio

En definitiva, el día de la tierra también esta muy ligada a la tecnología, así que ayuda a la tierra todo lo que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario